jueves, 8 de octubre de 2009

Locacion









La casa esta en refacción, tiene varias habitaciones, sótano y patio trasero y delantero. Tiene un aspecto tétrico y es un poco laberíntica. Tenemos fecha de rodaje para el 17 de octubre.

Locación en Villa Pueyrredón

Locación

Cuarto

lunes, 5 de octubre de 2009

guion definitivo

Escena 1 / Interior casa Natalia / Día / Natalia.

Natalia se despierta en su cama, es de día, esta acostada boca abajo y se va incorporando lentamente. Se friega los ojos, saca un cigarrillo de su bolsillo del pantalón y toma el encendedor para prenderlo, cuando mira a su alrededor extrañada, su habitación esta vacía, solo se ven manchas de humedad en las paredes. Junto a ella, en su cama encuentra una foto, su vista se nubla al tratar de verla, la foto esta gastada y no distingue la imagen. Al incorporarse comienza a recorrer su cuarto buscando sus muebles, se detiene a ver una de las manchas de humedad y luego toma un teléfono, y marca el 911, pero se escucha un sonido estridente que la aturde, y por los agujeros del teléfono comienza a gotear arena.

Escena 2 / exterior calle / Día / Natalia, niña.

Natalia sale corriendo desesperada a la calle, va a la comisaría. Cerca de la entrada ve a una niña pequeña que la observa, se dirige a ella pero la niña se va. Natalia se acerca a un oficial de policía, pero al tocarle el hombro la ropa cae desplomada al suelo, sin rastros del oficial. Natalia se asusta, no hay nadie a su alrededor para pedir ayuda, se sienta en un banco de una plaza, se agarra la cabeza frustrada, se nota su nerviosismo en sus manos, al levantar la mirada, vuelve a ver a la niña de la comisaría que la observa fijamente. Pero al dirigirse a ella vuelve a desaparecer, y a lo lejos distingue su viejo colegio, se acerca a este y ve que esta vacío, prácticamente abandonado.

Escena 3 / Interior colegio / Día / Natalia, hombre.

Abre la puerta del colegio y entra, en el piso ve un cuaderno, lo levanta y nota que hay hojas arrancadas. De una esquina del colegio se escucha ese mismo sonido estridente del teléfono, camina por un pasillo para aproximarse al aula, detrás de ella se distingue una sombra de una persona, pero Natalia no la ve.

Ella va encontrando las hojas que faltan del cuaderno en el suelo, el sonido proviene de un aula, la puerta esta abierta y se ve luz desde adentro, solo hay un pupitre en el aula, sobre él, un dibujo oscuro, una persona de negro, y su cara esta tachada. Natalia mira el dibujo desconcertada, mientras desde atrás una sombra de un hombre camina lentamente hacia ella, Natalia se da la vuelta y ve a un hombre vestido de negro acercandose a ella, al cual no se le ve la cara porque esta en total oscuridad. Ella se queda inmóvil, el hombre le acaricia la mejilla y el pelo, le toma un mechón y lo huele, se queda estático al instante, comienza a temblar y respirar agitado, Natalia se asusta y cae al suelo golpeándose con el pupitre, Natalia queda inconsciente mientras el hombre se acerca y le susurra algo al oído que ella no logra entender.

Escena 4 / Interior casa de infancia / Día / Natalia, madre.

Todo se vuelve negro, hasta que lentamente vuelve la visión, se incorpora dolorida, tose y escupe un poco de sangre, un haz de luz proveniente de una puerta le ilumina la cara, se dirige hacia esa fuente de luz, entra en una cocina muy calida e iluminada por el sol. Ve a su madre de espaldas lavando los platos, escucha correr el agua.

Escena 5 / Exterior parque / Día / niña.

La niña camina por un parque hacia una fuente, se sienta junto a ella y comienza acariciar el agua que brota de la fuente, se moja la cara y pone los pies adentro.

Escena 6 / interior cocina / Día / Natalia, madre.

Natalia se va aproximando a su madre.

Escena 7 / Exterior parque / Día / niña.

La niña se mete en la fuente y se acuesta en el agua en posición fetal.

Escena 8 / interior cocina / Día / Natalia, madre

Natalia llama a su mamá tocándole el hombro, su madre gira lentamente muy rígida, tiene las cuencas de los ojos negros, su cara brilla como el plástico. El sol desaparece y la cocina se nubla.

Escena 9 / Exterior parque / Día / niña.

La niña esta acostada en la fuente totalmente seca.

Escena 10 / interior cocina / Día / Natalia, madre

El agua de la pileta de la cocina se va por la cañería, Natalia mira a su mamá asustada y con los ojos desorbitados, su madre comienza a coserse los labios con una aguja e hilo. Al terminar, le toma las manos a Natalia y se las sumerge en la pileta llena de agua con espuma, luego le aproxima una tasa a Natalia, la toma de la cara y la hace beber, Natalia se ahoga cuando intenta tragar, escupe al suelo y ve que es arena, comienza a toser y su mirada se nubla, cae de rodillas mirando a su mamá mientras ésta se aleja. Cada vez se siente más ahogada y algo esta atorado en su garganta, le cuesta escupirlo, mete sus dedos en la garganta para sacarlo, finalmente cuando lo logra, saca la foto gastada, pero le cuesta distinguir la imagen porque su visión se nubla, le cuesta respirar.

Escena 11 / Exterior patio / Día / Natalia.

Al salir afuera a tomar aire, intenta ver la foto de nuevo pero a lo lejos vuelve a ver a la niña que no deja de mirarla, intenta dar un paso pero unas manos suben por su tobillo, cuando Natalia baja su mirada ve al hombre de negro, esta vez se le distingue un poco la pera y la nariz.

El hombre la hace caer al suelo, la arrastran hacia adentro de la casa que esta oscura.

Escena 12 / Interior casa infancia / Día / Natalia, hombre.

En el interior de la casa, ella vuelve a escuchar ese sonido, esas palabras confusas que no distingue y la aturde y cada vez se hace más fuerte, el sonido la envuelve como rodeándola, intenta pidiendo ayuda sollozando, trata de agarrarse de algo y araña las paredes mientras es arrastrada por esas manos.

Una puerta se cierra de golpe y queda en silencio y oscuridad. Escucha que una respiración se le va aproximando cada vez más, saca un encendedor de su bolsillo y trata de prenderlo, pero solo hace chispa, no logra ver a nadie y la respiración esta cada vez más cerca, hasta que llega a su lado, escucha como la huele. El encendedor prende pero no ve a nadie cerca, gira lentamente recorriendo con el encendedor toda la habitación, en una esquina distingue una sombra en una pared, ella se asusta y se queda inmóvil, de a poco esa sombra comienza a moverse y se acerca lentamente, Natalia se queda muda y asustada, a medida que se acerca, Natalia trata de retroceder y cae al piso cuando llega contra la pared, sus dedos se queman con la llama del encendedor y lo suelta, el encendedor se apaga, ella se desespera por encenderlo nuevamente, cuando lo enciende, esta frente a ese hombre de negro, cara a cara. Natalia logra ver un poco mas la cara del hombre, en especial la boca, ve que se mueve diciendo algo, pero ella no logra distinguir las palabras. Natalia se asusta y trata de escapar, sale del sotano y ve una ventana y al acercarse, ve desde ahí a la niña en el patio sentada en el pasto, y el hombre de negro esta mirándola, se acerca a la niña.

Natalia grita desde adentro pero no se escucha su vos, golpea la ventana. Ella quiere salir de la casa, pero se pierde entre las habitaciones y no encuentra la salida.

Escena 13 / exterior patio / Día / Hombre, niña.

El hombre de negro está al lado de la niña, ella levanta su mirada del suelo y se queda mirándolo, el hombre toma un mechón de pelo de la niña, comienza a olerlo, luego la toma de la mano y se la lleva.

Escena 14 / Exterior Patio / Día / Natalia

Natalia ve al hombre llevarse la niña, cuando encuentra la salida, le cuesta salir porque una soga la rodea de inmediato, esta atada. Lucha y logra soltarse, sigue corriendo pero cae en un barro negro mezclado con arena, trata de levantarse peor cada vez se hunde más.

Escena 15 / Exterior patio / Día / Hombre, niña.

Ve al hombre que lleva a la niña del brazo hasta un galpón.

Escena 16 / Exterior Patio / Día / Natalia

El cuerpo de Natalia le pesa, pero al ver a la niña toma fuerzas y se levanta del barro.

Escena 17 / Exterior Patio / Día / Natalia

La puerta del galpón cierra de un golpe, Natalia golpea tratando de abrirla, de todos lados vuelve el sonido estridente del teléfono y la escuela, se intensifica cada vez más, hasta que escucha un grito de la niña, la puerta del galpón se abre.

Escena18/ Interior galpón / Día / Natalia

Natalia entra en el galpón, todo esta oscuro, una luz que proviene desde arriba ilumina a la niña, que esta tirada en el suelo, inmóvil. Natalia la toma en sus brazos, la lleva a su pecho llorando y le acaricia el pelo. El sonido se vuelve más claro, y se escucha claramente.

SHHH, MI NENA HERMOSA.

Mientras escucha esa frase, los ojos de Natalia se abren cada vez más, mira la cara de la niña y ve que es una muñeca de trapo.

La visión de Natalia se vuelve nítida, vuelve a ver la foto, distingue a la niña sentada en las piernas del hombre vestido de negro, mientras éste le huele el pelo, pero ahora si logra ver su cara.

Arrodillada deja la muñeca en el piso junto con la foto.

Escena 19 / Exterior Patio / Día / Natalia

Natalia sale del galpón, el sol nuevamente esta en lo alto e ilumina la cara. Se va a lavar las manos y la cara, se limpia el barro y la arena que tiene.

Escena 20 / Interior casa / Día / Natalia

Las manchas de humedad desaparecen de las paredes, quedando en un blanco brillante.

Escena 21/ Exterior Patio / Día / Natalia

Natalia termina de lavar sus manos y su cara, el barro junto con la arena se van por la cañerería, ella suspira de alivio mirando como todo el barro se va por la rejilla.

Fin.

guion definitivo

Escena 1 / Interior casa Natalia / Día / Natalia.

Natalia se despierta en su cama, es de día, esta acostada boca abajo y se va incorporando lentamente. Se friega los ojos, saca un cigarrillo de su bolsillo del pantalón y toma el encendedor para prenderlo, cuando mira a su alrededor extrañada, su habitación esta vacía, solo se ven manchas de humedad en las paredes. Junto a ella, en su cama encuentra una foto, su vista se nubla al tratar de verla, la foto esta gastada y no distingue la imagen. Al incorporarse comienza a recorrer su cuarto buscando sus muebles, se detiene a ver una de las manchas de humedad y luego toma un teléfono, y marca el 911, pero se escucha un sonido estridente que la aturde, y por los agujeros del teléfono comienza a gotear arena.

Escena 2 / exterior calle / Día / Natalia, niña.

Natalia sale corriendo desesperada a la calle, va a la comisaría. Cerca de la entrada ve a una niña pequeña que la observa, se dirige a ella pero la niña se va. Natalia se acerca a un oficial de policía, pero al tocarle el hombro la ropa cae desplomada al suelo, sin rastros del oficial. Natalia se asusta, no hay nadie a su alrededor para pedir ayuda, se sienta en un banco de una plaza, se agarra la cabeza frustrada, se nota su nerviosismo en sus manos, al levantar la mirada, vuelve a ver a la niña de la comisaría que la observa fijamente. Pero al dirigirse a ella vuelve a desaparecer, y a lo lejos distingue su viejo colegio, se acerca a este y ve que esta vacío, prácticamente abandonado.

Escena 3 / Interior colegio / Día / Natalia, hombre.

Abre la puerta del colegio y entra, en el piso ve un cuaderno, lo levanta y nota que hay hojas arrancadas. De una esquina del colegio se escucha ese mismo sonido estridente del teléfono, camina por un pasillo para aproximarse al aula, detrás de ella se distingue una sombra de una persona, pero Natalia no la ve.

Ella va encontrando las hojas que faltan del cuaderno en el suelo, el sonido proviene de un aula, la puerta esta abierta y se ve luz desde adentro, solo hay un pupitre en el aula, sobre él, un dibujo oscuro, una persona de negro, y su cara esta tachada. Natalia mira el dibujo desconcertada, mientras desde atrás una sombra de un hombre camina lentamente hacia ella, Natalia se da la vuelta y ve a un hombre vestido de negro acercándose a ella, al cual no se le ve la cara porque esta en total oscuridad. Ella se queda inmóvil, el hombre le acaricia la mejilla y el pelo, le toma un mechón y lo huele, se queda estático al instante, comienza a temblar y respirar agitado, Natalia se asusta y cae al suelo golpeándose con el pupitre, Natalia queda inconsciente mientras el hombre se acerca y le susurra algo al oído que ella no logra entender.

Escena 4 / Interior casa de infancia / Día / Natalia, madre.

Todo se vuelve negro, hasta que lentamente vuelve la visión, se incorpora dolorida, tose y escupe un poco de sangre, un haz de luz proveniente de una puerta le ilumina la cara, se dirige hacia esa fuente de luz, entra en una cocina muy cálida e iluminada por el sol. Ve a su madre de espaldas lavando los platos, escucha correr el agua.

Escena 5 / Exterior parque / Día / niña.

La niña camina por un parque hacia una fuente, se sienta junto a ella y comienza acariciar el agua que brota de la fuente, se moja la cara y pone los pies adentro.

Escena 6 / interior cocina / Día / Natalia, madre.

Natalia se va aproximando a su madre.

Escena 7 / Exterior parque / Día / niña.

La niña se mete en la fuente y se acuesta en el agua en posición fetal.

Escena 8 / interior cocina / Día / Natalia, madre

Natalia llama a su mamá tocándole el hombro, su madre gira lentamente muy rígida, tiene las cuencas de los ojos negros, su cara brilla como el plástico. El sol desaparece y la cocina se nubla.

Escena 9 / Exterior parque / Día / niña.

La niña esta acostada en la fuente totalmente seca.

Escena 10 / interior cocina / Día / Natalia, madre

El agua de la pileta de la cocina se va por la cañería, Natalia mira a su mamá asustada y con los ojos desorbitados, su madre comienza a coserse los labios con una aguja e hilo. Al terminar, le toma las manos a Natalia y se las sumerge en la pileta llena de agua con espuma, luego le aproxima una tasa a Natalia, la toma de la cara y la hace beber, Natalia se ahoga cuando intenta tragar, escupe al suelo y ve que es arena, comienza a toser y su mirada se nubla, cae de rodillas mirando a su mamá mientras ésta se aleja. Cada vez se siente más ahogada y algo esta atorado en su garganta, le cuesta escupirlo, mete sus dedos en la garganta para sacarlo, finalmente cuando lo logra, saca la foto gastada, pero le cuesta distinguir la imagen porque su visión se nubla, le cuesta respirar.

Escena 11 / Exterior patio / Día / Natalia.

Al salir afuera a tomar aire, intenta ver la foto de nuevo pero a lo lejos vuelve a ver a la niña que no deja de mirarla, intenta dar un paso pero unas manos suben por su tobillo, cuando Natalia baja su mirada ve al hombre de negro, esta vez se le distingue un poco la pera y la nariz.

El hombre la hace caer al suelo, la arrastran hacia adentro de la casa que esta oscura.

Escena 12 / Interior casa infancia / Día / Natalia, hombre.

En el interior de la casa, ella vuelve a escuchar ese sonido, esas palabras confusas que no distingue y la aturde y cada vez se hace más fuerte, el sonido la envuelve como rodeándola, intenta pidiendo ayuda sollozando, trata de agarrarse de algo y araña las paredes mientras es arrastrada por esas manos.

Una puerta se cierra de golpe y queda en silencio y oscuridad. Escucha que una respiración se le va aproximando cada vez más, saca un encendedor de su bolsillo y trata de prenderlo, pero solo hace chispa, no logra ver a nadie y la respiración esta cada vez más cerca, hasta que llega a su lado, escucha como la huele. El encendedor prende pero no ve a nadie cerca, gira lentamente recorriendo con el encendedor toda la habitación, en una esquina distingue una sombra en una pared, ella se asusta y se queda inmóvil, de a poco esa sombra comienza a moverse y se acerca lentamente, Natalia se queda muda y asustada, a medida que se acerca, Natalia trata de retroceder y cae al piso cuando llega contra la pared, sus dedos se queman con la llama del encendedor y lo suelta, el encendedor se apaga, ella se desespera por encenderlo nuevamente, cuando lo enciende, esta frente a ese hombre de negro, cara a cara. Natalia logra ver un poco mas la cara del hombre, en especial la boca, ve que se mueve diciendo algo, pero ella no logra distinguir las palabras. Natalia se asusta y trata de escapar, sale del sótano y ve una ventana y al acercarse, ve desde ahí a la niña en el patio sentada en el pasto, y el hombre de negro esta mirándola, se acerca a la niña.

Natalia grita desde adentro pero no se escucha su vos, golpea la ventana. Ella quiere salir de la casa, pero se pierde entre las habitaciones y no encuentra la salida.

Escena 13 / exterior patio / Día / Hombre, niña.

El hombre de negro está al lado de la niña, ella levanta su mirada del suelo y se queda mirándolo, el hombre toma un mechón de pelo de la niña, comienza a olerlo, luego la toma de la mano y se la lleva.

Escena 14 / Exterior Patio / Día / Natalia

Natalia ve al hombre llevarse la niña, cuando encuentra la salida, le cuesta salir porque una soga la rodea de inmediato, esta atada. Lucha y logra soltarse, sigue corriendo pero cae en un barro negro mezclado con arena, trata de levantarse peor cada vez se hunde más.

Escena 15 / Exterior patio / Día / Hombre, niña.

Ve al hombre que lleva a la niña del brazo hasta un galpón.

Escena 16 / Exterior Patio / Día / Natalia

El cuerpo de Natalia le pesa, pero al ver a la niña toma fuerzas y se levanta del barro.

Escena 17 / Exterior Patio / Día / Natalia

La puerta del galpón cierra de un golpe, Natalia golpea tratando de abrirla, de todos lados vuelve el sonido estridente del teléfono y la escuela, se intensifica cada vez más, hasta que escucha un grito de la niña, la puerta del galpón se abre.

Escena18/ Interior galpón / Día / Natalia

Natalia entra en el galpón, todo esta oscuro, una luz que proviene desde arriba ilumina a la niña, que esta tirada en el suelo, inmóvil. Natalia la toma en sus brazos, la lleva a su pecho llorando y le acaricia el pelo. El sonido se vuelve más claro, y se escucha claramente.

SHHH, MI NENA HERMOSA.

Mientras escucha esa frase, los ojos de Natalia se abren cada vez más, mira la cara de la niña y ve que es una muñeca de trapo.

La visión de Natalia se vuelve nítida, vuelve a ver la foto, distingue a la niña sentada en las piernas del hombre vestido de negro, mientras éste le huele el pelo, pero ahora si logra ver su cara.

Arrodillada deja la muñeca en el piso junto con la foto.

Escena 19 / Exterior Patio / Día / Natalia

Natalia sale del galpón, el sol nuevamente esta en lo alto e ilumina la cara. Se va a lavar las manos y la cara, se limpia el barro y la arena que tiene.

Escena 20 / Interior casa / Día / Natalia

Las manchas de humedad desaparecen de las paredes, quedando en un blanco brillante.

Escena 21/ Exterior Patio / Día / Natalia

Natalia termina de lavar sus manos y su cara, el barro junto con la arena se van por la cañería, ella suspira de alivio mirando como todo el barro se va por la rejilla.

Fin.

jueves, 10 de septiembre de 2009

segunda sinopsis

Natalia se despierta en su cama, nota que su habitación esta vacia. Toda su casa esta vacia solamente encuentra una foto gastada donde se distingue los rasgos de un rostro, al no entender lo que pasa trata de buscar un telefono, pero no encuentra nada, solo tiene esa foto.
Sale a la calle y no encuentra a nadie, esta sola en el barrio, llega a una plaza y escucha que los juegos se mueven pero no logra ver a nadie, luego ve a una nena y trata de acercarse, pero al hacerlo, la nena ya no esta y en su lugar encuentra una muñeca vestida igual que esta. A lo lejos Natalia reconoce su vieja escuela y al entrar nota que tambien esta vacia. Entra a un aula, encuentra un cuaderno al que le faltan hojas, camina por un pasillo y va encontrando las hojas faltantes tiradas en el piso, la sigue hasta entrar a otra aula donde ve un dibujo de un hombre vestido de negro, al cual no se le ve el rostro, deja el dibujo, cuando se da vuelta, la sorprende un hombre de negro, al cual no le distingue la cara, ese hombre, comienza a golperarla y la tira contra la pared, ella grita y trata de defenderce, pero el hombre la golpea en la cabeza y la deja inconsciente. Natalia se despierta y se da cuenta que esta en su casa de la infancia, va a la cocina y ve a su mamá, pero al acercarce a ella, ve que es un muñeco. Sale al patio en donde a lo lejos logra ver a la nena, Natalia trata de acercarse nuevamente, pero el hombre de negro la agarra del brazo arrastrandola hacia adentro de la casa y la encierra en una habitacion, Natalia golpea la puerta y se desespera por salir, ve en la pared marcas de manos pequeñas y mide sus manos con estas. Vuelve a ver la foto que tenia, pero esta vez la foto se encuentra mas completa que antes y se logra distinguir mas el contorno de ese rostro y detras se distingue el frente de la casa de Natalia.
El hombre de negro, abre la puerta y le tira la muñeca, Natalia la toma y nota que esta sucia, le levanta el vestido y ve que tiene hecho un agujeron entre las piernas. Se dirigue a la ventana y ve a la nena en el patio, el hombre de negro, se dirige hacia esta, Natalia se desespera y comienza a golpear la puerta con todo el peso de su cuerpo, hasta que se rompe y logra salir, corre tratando de alcanzar a la nena. Natalia ve a lo lejos al hombre que trata de llevarse a la nena a la fuerza, entranado en un galpon. Natalia golpea, hasta que logra abrir el portón, pero al entrar, el galpón esta vacio. Sobre una mesa, encuentra nuevamente la foto pero esta vez esta completa y ve al hombre de negro abrazando a la nena, en frente de su casa. Natalia se cae de rodillas llorando dejando caer la foto, todo comienza a dar le vuelta en la cabeza.
Natalia se encuentra en una calle solitaria y oscura, se levanta y se dirige hacia una luz blanca.

domingo, 30 de agosto de 2009

Sinopsis Perverso

Natalia es una niña de 15 años, comienza a sentir atracción por Juan Pablo, su profesor de guitarra de 25 años de edad, exigente y carácter fuerte.
Natalia se obsesiona cada vez mas debido a la indiferencia y rechazo de Juan Pablo. Durante la clase sus dedos se lastiman y sangran, así logra captar la atención de Juan Pablo, ya que él siente exitación al ver sangre.
Ambos tienen una relación enfermiza. Juan Pablo maltrata cada vez mas a Natalia y a su vez ella se sumerge mas en su obsesión.
Natalia comienza a tener sueños que la llevan a descubrir la fuente de su obsesión, al recordar los maltratos que recibía en la infancia debido a su padre. Al volverse consiente de sus traumas decide poner fin a su relación con Juan Pablo y comenzar de nuevo su vida.